Skip to content
octubre 11, 2015 / lasletrasescritas

A VERY TRHILLER * NOVELA NEGRA Y CRIMINAL: La Ciudad de la Memoria

Hello.
It was not possible to publish on Amazon commentary that follows these lines but as it is an excellent novel of Santiago Alvarez here I leave the written opinion on The City of Memory, a novel that will be talking about, and you’ll see.
Greetins.
Hola.
No ha sido posible publicar en Amazon el comentario que sigue a estas líneas pero como es una excelente novela la de Santiago Álvarez aquí dejo la opinión escrita sobre La Ciudad de la Memoria, una novela que dará mucho que hablar, ya lo veréis.
Saludos.

SANTIAGO ÁLVAREZ
LA CIUDAD DE LA MEMORIA
Es inevitable el remitirse a Bogart y la desenfadada frase que le dedica en el film “El sueño eterno” a la más lista de las hermanas que se reparten la atención de un Marlowe soberbio: “Rásquese a gusto”.
Con idéntica fruición a la mostrada por una Bacall magnífica vamos rascando los lectores las páginas de LA CIUDAD DE LA MEMORIA, la espléndida novela negra con la que Santiago Álvarez sitúa y fija en la cima del género a una Valencia intemporal.
Resulta fácil entregarse al libro, tanto como rendirse al humor con que el autor nos va obsequiando a cada pocas páginas pasadas, abismarse en las cuitas de un investigador, Mejías, que merece ser él mismo objeto de atento estudio, empatizar con Berta, la intrépida estudiante de periodismo que entendiendo de motores ha de disputar su propia velocidad con el jefe, preocuparse del callejero minino que pasa a formar parte del todo, y, así mismo, es muy sencillo integrarse en la trama pues la prosa inteligente y ágil y la amenidad del escritor así lo propicia permitiéndonos además pasar afectuosamente con los héroes esos mil padecimientos en los que se verán envueltos con serias ganas de respuesta.
Un enrevesado asunto discurre entre los renglones de LA CIUDAD DE LA MEMORIA, una tragedia perfectamente posible en un país como el nuestro que estuvo aquejado de los males de Caín; el dolor infringido y padecido, tal como sabiamente indica el autor, tiene memoria y un final sorpresivo asienta punto por punto de manera impecable y solvente el relato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: